lunes, 1 de noviembre de 2010

VIAJE 3eros.NOVIEMBRE 2010. GUIA DIDACTICA

GUIA DE TRABAJO PARA VIAJE A BUENOS AIRES:
HISTORIA:
1) PERIODO : Generaciòn del ‘80
Plaza de Mayo: Identificar y registrar las características de la Buenos Aires Conservadora: hierros ingleses en farolas y bocas del subte, pirámide, monumentos,etc.
Caminando por la AVENIDA DE MAYO realicen lo mismo con las fachadas, la arboleda,calle, etc.
Imaginen què sentiría con respecto a su situación de vida y còmo se “verìa” a sì misma la elit que vivìa, recorrìa y era “dueña” de esta zona .

LA BOCA: Observen Caminito. Pueden recrear la “vida en los conventillos” al pasar por aquí. Registren lo que observan. Còmo se verìan a sì mismos los habitantes de esta zona porteña? Què expectativas tendrían para sus vidas y las de sus hijos?
Còmo es la vida de La Boca hoy?
Difiere mucho la brecha social entre los grupos habituès de Plaza de Mayo y los habitantes de la Boca . Expliquen.
PUERTO MADERO: Este lugar es el primero al que accedìa la inmigración al llegar a nuestro país. Queda “algo” de esa Argentina en esta zona hoy?

2) PERIODO: 1945/1955: Peronismo
Què cambiò en el imaginario social y en el espacio concreto en la PLAZA DE MAYO a partir de 1945?

3) PERIODO 1955/1983: Entre las Dictaduras y la Democracia:
Identifiquen en la PLAZA DE MAYO las “huellas “ a favor y en contra de la última Dictadura Militar (1976/1983) en Argentina.
4) PERIODO 1983/2009: que “se ve” hoy en la Plaza? Quiènes la “usan” y para què??
¿ Què lugares de Buenos Aires recorrieron que son CLARA EXPRESION de la GLOBALIZACION???
Averiguen còmo y cuàndo fue reciclado y reconstruìdo Puerto Madero. A quiènes pertenecían estas tierras y a quiènes pertenecen hoy? Hay inseguridad en esta zona? Fundamenten la respuesta!


BUEN VIAJE, CUIDENSE MUCHO….MIREN TODO Y DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!